Como contaba la semana pasada, tras miles de consultas que nos han hecho sobre siniestros de otras compañías, más los que nosotros hemos tramitado, tenemos identificados la mayoría de los problemas y de los enfados que puede tener un cliente de una compañía de seguros, y por tanto el origen de ese cabreo.
La semana pasada hablamos del precio, y de su influencia, esta del verdadero gran problema que es no obtener lo que se espera de la compañía
No obtener lo que se espera de la compañía.
En lo primero que te puede fallar la compañía de seguros es en que no te de lo que esperas, y no hablamos solo de indemnización, generalmente es atención.
Todos queremos que nos atiendan, que nos mimen. Y una entidad financiera no sabe hacerlo. Veremos después la solución para este problema.
La otra posibilidad es no cobrar lo que esperaba en un siniestro, y que viene provocado generalmente por alguna de estas causas.
por una mala póliza
una expectativa más alta de la realidad
desconocimiento de la póliza
Póliza defectuosa o mal hecha
Si analizamos despacio veremos que la responsabilidad última de cada una de estas posibilidades no recae en el asegurado, sino siempre en la otra parte. La aseguradora. Pero es que la aseguradora tiene la póliza que tiene, y si es mala es la que te vende.
La aseguradora no ha sabido explicarte el detalle, no se va a parar a eso suponiendo que quien te lo cuente sepa. Por tanto tu desconoces las coberturas, y te puedes hacer una expectativa mayor a la realidad.
Incluso la póliza está mal hecha, esto ocurre siempre con los bancos, y en menor medida con agentes y corredores con poca experiencia. Todos aprendemos a base de cometer pequeños errores.
Existe otro problema muy recurrente, y este suele ser la única culpa del asegurado. Se explican mal. Hay que tener en cuenta que tu no sabes de seguros, y la otra persona al teléfono… tampoco. Solo te abren el expediente según lo que cuentas y en base a unos parámetros que tienen escritos como guion. Si tu dices una de las palabras que tiene el telefonista marcadas como sin cobertura… ya la liamos. Y muchas veces es que usamos mal las palabras, porque en el argot de las compañías pueden tener un significado distinto. O sencillamente se nos pasa contar el detalle que provoca que sí que haya cobertura.
Si analizas todas las opciones de tener un problema, se solucionan teniendo un buen agente de seguros. Porque conoce la póliza en profundidad, te la explicará en detalle, te ayudará a hacerla con el detalle suficiente, y a dar el parte, y a resolverlo. Sintiéndote atendido.
Y esta es la conclusión a la que hemos llegado: la mayoría de problemas que consiguen que un asegurado esté cabreado, son chorradas.
Sí, chorradas porque se hubieran resuelto con una palabra bien dicha, o si el asegurado supiera desde el principio, sin dar vueltas, que eso no lo pagan los seguros, o si el del banco hubiera puesto bien la “x” en su sitio.
En este newsletter seguiremos en septiembre contando como funciona esto de los seguros, para evitarte disgustos innecesarios. Mientras puedes preguntarnos en nuestra linea whatsapp de atención 642 400 220 . Y puedes reenviar este mail a quién quieras que puede interesarle suscribirse, ya somos más de 1.000…