#17 Rotura de tubería sin daños.
El miércoles me llamó un amigo, de esos de verdad, llamémosle Perry . No lo cogí en el momento como la mayoría de veces que suena el móvil, pero cuando pude, cuatro horas después, me excusé por whatsapp.
Yo pensé que era para quedar para jugar al pádel, para comentar la última serie mainstream, o una app curiosa. Pero me contestó “ya nada, que se me ha roto una tubería bajo el lavabo y salía agua, pero llame a la compañía y ya está solucionado” y siguió como si nada con lo de la app que lleva tiempo insistiendo que tengo que probar.
Pasé de la app, y le pregunté “¿pero se ha dañado algo?”. El: “que no, nada mojado. ¡Qué te la descargues y te des de alta!”.
El no le da más importancia. Piensa que ha tenido un problema y el seguro se lo tenía que arreglar y lo ha hecho.
Nada más lejos de la realidad.
Lo de reparar las tuberías rotas las compañías lo cubren históricamente con una cobertura que se llama “Daños por agua”, o sea, la cobertura es para la reparación del daño que se ha producido por el escape. Y por extensión, para reparar la causa, la tubería rota.
Pero ocurre que si el agua no ha producido daño, no hay cobertura para reparar la tubería rota.
Así ha sido siempre.
Hoy las compañías más punteras han incluido la solución en las pólizas, la cobertura de “reparación de tubería sin daños”. Y ahora ya está resuelto el problema si tienes una buena póliza de seguro de hogar.
Así lo que le ha pasado a Perry, se ha resuelto. Hace 5 años, el servicio de asistencia le hubiera preguntado “ has mojado al vecino de abajo? tienes daños en tu casa?” Dos respuestas negativas, significaban un “lo siento, no tiene cobertura”.
Hace cinco años hubiera supuesto un rato de explicación. Y un cabreo.
Hoy mi amigo no sabe nada de como ha evolucionado el seguro de hogar. Desconoce que tiene una póliza muy buena. Solo sabe que conoce una app que yo no, y que tengo que instalar. Y voy a eso.
Es importante conocer que la necesidad del asegurado va siempre por delante de las soluciones de las compañías. Y en muchas ocasiones, la compañía no tiene la solución. O no tenían. Ahora ya muchas sí.
Pero antes de ponerme con la app, ya sabes que si quieres una de esas pólizas espectaculares de hogar tienes que contactar con nosotros por whatsapp. Y si no al menos mírate el video dónde explico las coberturas que hacen que tu seguro de hogar sea premium de verdad. Como el de Perry.
Por cierto, la app, es DALL-E 3, que por supuesto conocía y que desde su versión anterior es quién pone “todas” las imágenes a la newsletter. Aquí su versión de “ello mismo” creando un lavabo roto para servirme la imagen…