#52 Las 5 Razones para Pensártelo Dos Veces Antes de Contratar un Seguro de Vida con tu Banco
""
¿Alguna vez te has preguntado si contratar un seguro de vida con tu banco podría ser realmente una buena opción?
Hoy te contaré 5 razones para descartarlo. No digo que tu banco sea el villano de la película de superhéroes, pero quizá sí que hay opciones mejores para ti y que no necesites ayuda extraordinaria para que la película tenga final feliz.
Opciones limitadas: Los bancos suelen ofrecer productos de "talla única". Imagina ir a comprar zapatos y que solo hubiera una talla disponible. ¡Incómodo, ¿verdad?! Pues con los seguros pasa algo parecido. Tienen un mega acuerdo con una aseguradora, o directamente una de “su” propiedad, o del grupo de empresas.
Precios no tan competitivos: A veces, los bancos pueden cobrar más por sus seguros de vida. ¿Por qué? Bueno, digamos que tienen que mantener esos edificios tan bonitos en el centro de la ciudad. Y esa cantidad ingente de personal con cara de ajo que tienen viviendo en las sucursales. Cada año se hace un estudio del precio del seguro de vida, cada año sale el mismo dato hacerse el seguro de vida en un banco cuesta el doble que hacerlo fuera del banco. ( noticia de cinco días). Y dirás total, son solo 30 € al mes. Si lo multiplicas por 20 años de hipoteca, pierdes más de 3.000€ en el camino…
Presión de venta: ¿Alguna vez has ido al banco a hacer una simple gestión y has salido con un seguro, una tarjeta de crédito y la sensación de que te han vendido hasta la camisa? Los bancos son expertos en ventas cruzadas, y a veces puedes sentir que te están empujando a contratar productos que no necesitas realmente. Pues no es una sensación. Tienes cosas con ellos que no son la mejor opción… y si no recuerda aquellas sartenes…
Vinculación excesiva: Contratar un seguro de vida con tu banco puede atarte aún más a ellos. Si algún día quieres cambiar de banco, tendrás que lidiar también con el cambio de tu seguro. Es como esas relaciones en las que acabas compartiendo hasta el cepillo de dientes: demasiado complicado si quieres separarte. Esto lo saben. Por eso a lo que te obligan es a tener recibos que pagar en sus cuentas. Seguros, Alarmas… cosas que te cuesta cambiar. Y si tienes que cambiar varias… te da una pereza infinita…
Te va subir más: Ya hemos visto que el precio es más alto desde el principio. Pero es que el seguro de vida sube siempre, por la edad. Puede bajar si está vinculado a una hipoteca y el capital va disminuyendo, pero no te hagas ilusiones, la deuda, va disminuyendo poco a poco, y tu cumples año cada año. Sube más que baja. Y la póliza del banco va a subir mucho más, porque la cantidad de vinculación que tienes con el banco hipoteca, cuentas, recibos, fondos… saben que el cambio te costaría mucho. Pueden apretarte mucho más con los precios.
La solución
No te dejes llevar por la comodidad o la presión. Tómate tu tiempo, investiga y elige la opción que mejor se adapte a ti. Al fin y al cabo, se trata de tu vida y tu tranquilidad. Realmente en un seguro de vida para el riesgo de fallecimiento o invalidez hay que buscar algo económico y de garantía. Que sea una aseguradora con historia, y que vaya a seguir existiendo en los próximos 50 años. Después de eso lo más barato.
Si lo te hacen cálculos en el banco de lo que te va a subir la hipoteca por no tener el seguro con ellos, cálculos de verdad, con lo que diga tu escritura, no lo que le venga a la cabeza al bancario de cara de ajo para quitarse el lío de calcular y explicarte, verás que si haces el seguro fuera, te ahorrarás dinero. No solo este año, el que viene, y el otro, y el otro…
¿Y tú qué opinas? ¿Has tenido experiencias con seguros de vida bancarios? ¡Nos encantaría conocer tu punto de vista!
Y si ya tienes claro que quieres cambiar, tenemos el seguro de vida que se adapta a tu bolsillo, cerca de la mitad de lo que pagas en el del banco, ya sabes, pídenos precio en el whatsapp y ahorra, este va a ser el único seguro por el que, este año, pagues menos que el año pasado…